domingo, 26 de octubre de 2008

Cursa de les dones, la carrera de las emociones

Más de 6.500 mujeres (y algún que otro hombre, ejem) nos hemos dado cita esta mañana en el Passeig Lluís Companys para celebrar la Cursa de les dones. Sobre las 9h de la mañana (que bien, el cambio de hora!) he llegado al punto dónde tenía que reunirme con las amigas corredoras. Después de recoger el chip, ya estábamos listas para iniciar la cursa solidaria contra el cáncer de mama.
Cada una a su ritmo, viviéndolo a su manera, unidas por una causa común, hemos ido recorriendo los 5km de la prueba, entre risas, comentarios lúdicos y algún que otro tropezón.

Varios temas a comentar:
- He visto bastantes hombres participando, la mayoría llevando el bolso de la señora. Particularmente me ha hecho rabia uno, que llevaba una camiseta azul igual que la oficial para disimular. …please, si eres hombre no participes (ni tú, amiga corredora, le pidas que lo haga). La cursa de les dones es por algo, veríamos cuántas mujeres podrían participar si la carrera se llamase “cursa dels homes” …. ejem.
- Ambiente festivo más que por el público, por nosotras mismas. La gente no anima, es una realidad. Nosotras a ratos íbamos aplaudiendo al público a ver si la cosa se pegaba… pero nada, sólo hemos tenido éxito con un turista japonés, que ha aplaudido como nadie, Arigato!!
- Camiseta oficial. Si, ha mejorado respecto a la del año pasado, pero todavía puede hacerlo más. Nos gustan las camisetas de tirantes!! con mangas nos asamos!! y si puede ser que nos elijan algún color favorecedor.. entre el naranja del año pasado y el azul eléctrico de este, no hay quien salga bien en las fotos ;-) Ahí queda eso…
- No valen los atajos! El recorrido está marcado por vallas, así que no viene de un metro más o menos, no atajes por las aceras, que las otras lo vemos!

Bueno, a parte de estas pequeñas incidencias, todo ha ido perfecto, y al final de la carrera nos hemos vuelto a reencontrar todo el grupillo (ya que nos hemos ido desperdigando a medida que iba avanzando la carrera). Bebidas, sorteos, fotos y festival de fitness, una mañana completa!

A nivel personal creo que este año he mejorado. A espera de los resultados oficiales de mañana, creo que he recorrido los 5km a un ritmo de 6 min/km, por lo que he hecho un tiempo de 30 minutos. También he notado mejora en el hecho que he ido hablando buena parte del tiempo, cosa impensable el año pasado, jeje.

En resumen: GUAY, me ha encantado compartir la mañana con vosotras, corredoras!


domingo, 19 de octubre de 2008

Las has visto, están en todas partes....

Una de las primeras cosas que observas cuando te estás iniciando en esto del running es que no estás sola.
Ahora que ya has ganado autonomía y que has pasado de la categoría "novia del corredor" a "runner principiante", es decir, ya corres sin que nadie a tu lado te vaya midiendo las pulsaciones ni corrigiendo esa particular forma de correr con las piernas abiertas, es hora de relajarse y observar lo que sucede a tu alrededor mientras practicas el running (multitasking que es una...).
A menudo mientras vas corriendo, te cruzas con una pareja. De inmediato te das cuenta que ella es otra "novia del corredor"! y que indudablemente hoy es su primer día! Que ilu! Sin duda esta visión te trae grandes recuerdos.
La miras con cariño, ella no se da cuenta de nada - bastante tiene la pobre con su conjunto "fuga de gas" esperando no tropezarse- mientras tú la animas en silencio: "venga! Aunque parezca que no te funcionan las piernas, lo superarás!".
En otras ocasiones te encuentras con otras que te miran al pasar.
En esos momentos se crea un vínculo de complicidad entre las dos, nos sonreímos a la vez y yo creo que incluso pensamos "lo bien que estaríamos las dos tomándonos una cañita en el bar".
Sea como sea, las has visto y están, estamos en todas partes!
Si nos ves, sobretodo sonríenos, que no sabes lo que estamos pasando....
Nos vemos el próximo domingo en la "Cursa de les dones", prometo una detallada crónica del evento en la entrega dominguera ;-P

domingo, 12 de octubre de 2008

Los primeros 5 minutos ... del resto de tu vida

Todo empieza una soleada mañana en la Carretera de les Aigües.
Estás advertida que para ser el primer día es mejor correr sólo 5 minutos, a ritmo tranquilo y sin parar, luego ya será cuestión de ir incrementando el tiempo y el ritmo. De inmediato te das cuenta que la mayoría de gente que te rodea tiene un look deportivo muy profesional, tu, con el conjunto "fuga de gas" realmente estás fuera de lugar, nadie da un duro por ti, vaya, ni ti misma.
Empiezas a trotar, carai, cuanto hacía que no corrías (o lo intentabas). La sensación es parecida a cuando hace muchos días que no bailas, que estás como cortada y haciendo pasos raros para coger el ritmo. La pena es que ahora no tienes el cubatilla a mano, jeje.
Haces lo que puedes, observas e intentas copiar, no puede ser tan difícil. El tobillo te hace algún que otro ruidito extraño pero estás tan animada que piensas "puedo aguantar 5 minutos y los que me echen" a la vez que otra pregunta va asaltando permanentemente tu mente " pero... ¿porqué corro?"
Primer error: preguntas inocentemente "¿cuánto tiempo llevamos?" a lo que una voz sin síntomas de cansancio te responde "2 minutos y medio, ¿porqué?", la respuesta es devastadora, ya no puedes con tu alma, correr necesita de una buena dosis psicológica, y sinó preguntádselo a los runners marathonianos.
El tiempo transcurre lentoooooo y tu sudor rápidooooo, pareces "Miss camiseta mojada'75", pero sigues ahí, ya falta poco te repites, llegas a una fuente y STOP, cumplidos los 5 minutos.
Acuerdas quedarte allí esperando mientras él se va a correr de verdad, a hacer sus 10 km de costumbre, no importa, es agradable, estás rodeada de árboles, tienes agua, sol, y frente a ti unas geniales vistas de Barcelona, te encanta esto de correr!
Segundo error: cuando ya llevas media hora en este estupendo paraje te das cuenta que tu cuerpo ya descansado te pide volverlo a intentar. Esta vez sola, a tu ritmo. Poco a poco vas iniciando el camino de vuelta, te falta el aire, paras, te detienes en un banco. Sigues un poco más, te paras en otra fuente. Y por fin llegaste al final del camino.
Cuando te reencuentras ya te advierten: no tenías que haber seguido, mañana no te podrás mover. Pero a ti te da igual, estás pletórica, exultante, te sientes en forma ,incluso podrías jurar que tu michelín ha bajado considerablemente.
A la mañana siguiente, cuando gracias al dolor descubres músculos que no sabías que tenías, asumes que te espera un día duro. Mientras te encaminas al trabajo con un estilo de caminar propio de "Chiquito de la Calzada", jorlllll, te das cuen?? te vas repitiendo a ti misma "no hay dolor, no hay dolor".

martes, 7 de octubre de 2008

El primer paso: la cursa de les dones

Eiii chicas!
Sacad vuestras agendas: el domingo 26 de octubre en Barcelona, se celebrará la 4ª cursa de la dona.
Esta es una buena ocasión para empezar a practicar el running (yo me inicié así), sólo tienes que ir entrenando un poquito estas semanas que quedan y recorrer los 5km de la cursa con la mejor de tus sonrisas y además por una buena causa: la lucha contra el cáncer de mama.

Aquí tienes el link, dónde además podrás ver en qué otras ciudades se celebra:
http://www.carreradelamujer.com/Barcelona08/C_Barcelona08.htm

Te aseguro que vale la pena ir, después de la carrera hay un fantástico festival de fitness y además regalan un montón de cosas... no te arrepentirás ;-)

Que tengáis buena semana.... hasta el domingo!

domingo, 5 de octubre de 2008

¿Qué me pongo?

Si, suena superficial, pero es una realidad.
La ropa del gimnasio que usabas hace cinco años ya no sirve, rebuscas en tu armario con prisas (te recuerdo que el muchacho te está esperando) y al final encuentras dos o tres camisetas viejas que pueden servir, pero y los pantalones? Por casualidad recuerdas unas viejas mallas, si podrían servir, pero en cuanto te las pruebas te acuerdas inmediatamente de Eva Nasarre y descartas la idea, no es plan de que se te marquen hasta las rótulas! .
El chico se ofrece a ayudarte y te deja uno de sus pantalones cortos, de los que se han quedado pequeños, dice, pero sólo ponértelos ya te visualizas como un rapper y encima vas sin depilar, descartado! Un último intento, te deja sus mallas de ciclismo, por favor.... la imagen es surrealista, os miráis a la vez y decís NO.

Al final optas por el pantalón de chandal casero, es probable que te ases de calor, él te lo advierte, pero tu inconsciente, todavía no lo sabes y piensas, vaaa exagera.
Con tu pantalón de chandal y tu camiseta de publicidad ya estás lista para calzarte esas zapatillas deportivas, que aunque pasadas de moda se mantienen intactas (poco uso, obviamente), te miras en el espejo y decides no volverlo a hacer más, vaya pinta, sólo esperas no cruzarte con nadie, pues cualquiera podría pensar que han desalojado tu escalera por una fuga de gas.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Suscríbete, es gratis

Eiii people, hasta el domingo no habrá una nueva entrega, pero ...porqué no te suscribes al blog??
no hace falta que te diga que a mi me haría muchísima ilusión!!!

Simplemente debes añadir tu dirección de email en la parte superior derecha y así recibirás las novedades en tu buzón de correo ;-)

Besossss