domingo, 26 de octubre de 2008

Cursa de les dones, la carrera de las emociones

Más de 6.500 mujeres (y algún que otro hombre, ejem) nos hemos dado cita esta mañana en el Passeig Lluís Companys para celebrar la Cursa de les dones. Sobre las 9h de la mañana (que bien, el cambio de hora!) he llegado al punto dónde tenía que reunirme con las amigas corredoras. Después de recoger el chip, ya estábamos listas para iniciar la cursa solidaria contra el cáncer de mama.
Cada una a su ritmo, viviéndolo a su manera, unidas por una causa común, hemos ido recorriendo los 5km de la prueba, entre risas, comentarios lúdicos y algún que otro tropezón.

Varios temas a comentar:
- He visto bastantes hombres participando, la mayoría llevando el bolso de la señora. Particularmente me ha hecho rabia uno, que llevaba una camiseta azul igual que la oficial para disimular. …please, si eres hombre no participes (ni tú, amiga corredora, le pidas que lo haga). La cursa de les dones es por algo, veríamos cuántas mujeres podrían participar si la carrera se llamase “cursa dels homes” …. ejem.
- Ambiente festivo más que por el público, por nosotras mismas. La gente no anima, es una realidad. Nosotras a ratos íbamos aplaudiendo al público a ver si la cosa se pegaba… pero nada, sólo hemos tenido éxito con un turista japonés, que ha aplaudido como nadie, Arigato!!
- Camiseta oficial. Si, ha mejorado respecto a la del año pasado, pero todavía puede hacerlo más. Nos gustan las camisetas de tirantes!! con mangas nos asamos!! y si puede ser que nos elijan algún color favorecedor.. entre el naranja del año pasado y el azul eléctrico de este, no hay quien salga bien en las fotos ;-) Ahí queda eso…
- No valen los atajos! El recorrido está marcado por vallas, así que no viene de un metro más o menos, no atajes por las aceras, que las otras lo vemos!

Bueno, a parte de estas pequeñas incidencias, todo ha ido perfecto, y al final de la carrera nos hemos vuelto a reencontrar todo el grupillo (ya que nos hemos ido desperdigando a medida que iba avanzando la carrera). Bebidas, sorteos, fotos y festival de fitness, una mañana completa!

A nivel personal creo que este año he mejorado. A espera de los resultados oficiales de mañana, creo que he recorrido los 5km a un ritmo de 6 min/km, por lo que he hecho un tiempo de 30 minutos. También he notado mejora en el hecho que he ido hablando buena parte del tiempo, cosa impensable el año pasado, jeje.

En resumen: GUAY, me ha encantado compartir la mañana con vosotras, corredoras!


6 comentarios:

Grimo runner dijo...

La verdad es que esas carreras de la mujer son estupendas para que se enganchen a esto cantidad de mujeres y además con un fin solidario mejor que mejor. Enhorabuena por pasar un buen día y por la carrera. Un beso.

Anónimo dijo...

Me encantó!! aunque realmente para poder correr era como un ejercicio de obstáculos ! :)

Anónimo dijo...

Estupenda!!!! la carrera... el fin era participar para una causa solidaria... lástima que la recaudacion para la fundacion sea tan pequeña.... los sponsors y la organizacion tendrian que destinar mas euros de nuestras inscripciones para dicha recaudacion.... besos a todas las participantes....

dee dijo...

Si la cursa se llamara "cursa dels homes" todas las mujeres se echarían al cuello de la organización acusándoles de discriminación :D

Felicidades por ese tiempo Ester, y encima charlando, brutal!

Anónimo dijo...

El fin es recaudar... en Berlín por ejemplo, los hombres se disfrazan de mujeres y corren todos juntos.

Tanto hombre como mujeres sufren esta enfermedad. Cada uno desde su postura está claro.

La novia del corredor dijo...

Buenos días!

Gracias Grimo, la verdad es que sí, lo pasamos genial ;-)

Pat, te doy la razón, yo me tropecé un par de veces, sobretodo con gente que frena de golpe, aixxx

Anónimo, totalmente de acuerdo. A mi me gustaría que los 5€ fuesen a parar íntegramente a la lucha contra el cáncer. A ver si poco a poco nos escuchan y lo hacen.

Dee, igual si, pero seguro que si es por una buena causa hasta las feministas más extremas lo verían bien. Gracias, te aseguro que estoy muy contenta de poder hablar mientras corro ;-P

Anónimo: a mi me parecería muy bien que participasen hombres (y disfrazados ni te cuento!). El problema está en que como ahora no les dejan inscribirse, no pagan y luego te los encuentras ahí cogiendo aguas, zumos y demás, aparte que algunos molestan, pq van aguantando las mochilas y bolsas de las parientas y tienes que ir sorteando obstáculos. Pero yo voto por que les dejen participar, más dinero a recaudar por una enfermedad que nos afecta a todos/as.