domingo, 9 de noviembre de 2008

El running te renueva por dentro

Ahora que ya hace un tiempecito que nos conocemos, permitidme que os hable de un tema que en algún momento a todos y todas nos ha afectado: la regularidad.
Y no precisamente hablo de la regularidad en los entrenamientos, sino de aquella más mundana pero no por eso menos importante: la intestinal.
Os digo el porqué hablamos de esto: una de las cosas que he notado esta semana que no he ido a entrenar (se nota la llegada del frío) ha sido mi pérdida de regularidad y con ella mi buen humor, mi positivismo.
El no ser regular conlleva esos problemas que "se llevan en silencio" y añadiría que con mala cara. Así es, la suma de no haber salido a correr (cuando el cuerpo ya está acostumbrado) más estos problemillas derivados, quieras o no te afectan el carácter.
Y es que dejémonos de bífidos y cosas por el estilo, el MOVIMIENTO es lo que hace que nuestro cuerpo se renueve por dentro y funcione como un reloj. Obviamente, la alimentación es importante, pero casi te diría que para mí lo es mas el moverte, el hacer algo.
Así que ya ves, una ventaja más para practicar el running.
Yo mañana intentaré poner remedio y salir a entrenar, más que nada porque si entro en un happy park soy capaz de liarme a bolazos con los niños, jeje, y es que si analizásemos las causas de los piques que se pilla la gente en el día a día veríamos cómo muchos de ellos tienen su origen en la falta de "regularidad" ¿qué os jugáis?
Feliz semana regular :-P

2 comentarios:

Grimo runner dijo...

Cuando la falta de endorfinas "correveydiles" llama a tu puerta lo mejor es no meterte en el Happy Park porque yo con los niños quizá no, pero al payaso lo crujo. Viva la regularidad. Un besote.

La novia del corredor dijo...

Jajajaja, desde que vi "IT" que me dan miedo los payasos, así que intengo no meterme con ellos ;-P see you!