domingo, 14 de diciembre de 2008

La música del runner

Hace unas semanas os proponía una encuesta sobre qué tipo de música escuchas para correr. La opción ganadora ha sido curiosamente "ninguna" con tres votos... pues ya os aviso que tenemos que empezar a cambiar de hábitos, ya que son numerosos los estudios que indican que la música tiene poder sobre nuestra mente y cuerpo.
Precisamente el pasado mes de octubre tuvo lugar una media maratón en Greenwich (Londres) que sirvió de experimento para el psicólogo Costas Karageorghis de la Universidad de Brunel.
Karageorghis, que lleva más de 20 años investigando la relación entre música y deporte, fué el encargado de seleccionar la música para esta media maratón.
Alrededor de 30 bandas de música, estratégicamente posicionadas durante el recorrido, fueron interpretando los temas que conseguirían elevar el rendimiento de los runners participantes.
La iniciativa fué todo un éxito, sobretodo teniendo en cuenta que se trataba de la primera media maratón oficial de Londres.
Según Karageorghis, escuchar música reduce un 10% nuestra percepción del propio esfuerzo y puede aumentar hasta un 15% nuestra resistencia.
Así que ya lo sabéis, otro estimulante natural a tener en cuenta. Y es que hay canciones que te elevan, que te hacen volar...
Por cierto, os dejo un enlace a la web oficial de esta media maratón Run to the beat y también os enlazo a la selección musical que hizo Karageorghis y que os elevará a lo más alto (no diréis que no soy maja ehhh?)
Feliz semana musical!!

3 comentarios:

Grimo runner dijo...

Pues gracias por traernos esa selección musical, de todas formas echo de menos éxitos como paquito el chocolatero o la vida es una tómbola que animan al más pintado y sino fijate en las bodas. Un beso.

Elena dijo...

Hay algunas canciones que hacen como cojear...
(¿Y tiene el corredor algún blog frecuentado? ¿Le conocemos?)

La novia del corredor dijo...

Holaaaaa

Grimo que risa, gracias por añadir a esta selección musical un exitazo como "Paquito el chocolatero", sin duda esta canción tenía que haber estado entre las elegidas!. Yo también voto por la Carrá, que anima al más desanimado.

Correora, tienes razón, a algunas canciones les falta ritmo.. he pensado que igual es para frenar un poco las pulsaciones, jeje.
(El corredor no tiene tiempo ni pa blogs ni pa ná, está todo el día con sus zapatillas deportivas pa arriba y pa abajo. Nos vemos entre serie y serie, no te digo más..)

Besos y Felices Fiestas!!